viernes, 23 de abril de 2010

La mejor analogía política!!!

No recuerdo exactamente que día, creo que el lunes o martes, Wendy Ramos fue la invitada de Rosa María Palacios en Prensa Libre, su programa nocturno en canal 4. Wendy fue, inicialmente, como uno de sus personajes, por no decir su personaje actual, La Vaca Descarriada. Una vaca que dice lo que piensa de lo que sea y sin tener miedo a las consecuencias que pueden tener sus comentarios.

Pues bien, toooooodo el mundo sabe mi sabia opinión sobre Luis Castañeda Lossio, Alcalde de Lima, y sus pretenciones presidenciales. No me parece para nada decente que un tipo tan, pero tan, sinvergüenza esté tan cerca de ser el próximo presidente del Perú. Sus obras simplemente alimentan el desanimado estado afectivo de la gente, con obras que parecen "wau!", pero que en realidad son cosas que deberíamos tener, sin gastar tanto y ¡ya! Además, obviamente, del familiar desafecto que le tengo por conocer su trayectoria antes de entrar al mundo de la política y hacer destrozos administrativos en organizaciones públicas, pero ese es otro tema.

La cosa es que siempre digo, ¿cómo puede haber gente que se alegra porque la pusieron en planilla luego de 40 años trabajando o de que por fin le dieron su seguro de ESSALUD luego de 10 años trabajando en el mismo lugar? Y un montón de cosas que son derechos laborales, derechos de la gente, pero como nunca lo tuvieron y nunca imaginaron tenerlo, creen que es un regalo de su buen jefecito... así como con el Metropolitano.

Wendy Ramos hizo una analogía increíble que reflejaba exactamente mi manera de pensar sobre Castañeda. Comentó, bajo el papel de la Vaca Descarriada, que había escuchado gente, luego de escuchar que se gastó más y se demoró más en el Metropolitano, que a pesar de eso decía: "ya pues, que importa, aunque sea ahora lo vamos a tener". NOOOOOOOOOOOO. Eso fue lo que dijo Wendy, no es "qué importa", porque SÍ importa. Es SU CHAMBA. E hizo esta analogía:

"Si yo llamo al carpintero, y le digo: 'Carpintero hazme una mesa', y el carpintero me dice: 'ya, te voy a cobrar 10 soles y lo voy a entregar la próxima semana', y al final me cobra 20 y me la entrega dentro un año... ¡YO NO LE VOY A MANDAR A ESE CARPINTERO A QUE HAGA MI CASA!..."

¡Exacto! Cómo demonios es tío puede decir que la gente no se debería preocupar por otras cosas, sino preguntarse cómo es que, iluminadamente, la municipalidad de Lima está haciendo tantas obras... ¿Me estas hinchando las pelotas, cierto? ¿Me estas hueviando? ¿No? ¡Eso es lo que tienes que hacer! Castañeda es el carpintero y no me hace la mesa porque es buena onda, la hace porque la tiene que hacer, y si me dijo que cuesta 10 soles, pues 10 soles debe costar, en una semana, ¡¡¡no 20 lucas en 1 año!!! Y encima, ¿lo vas a mandar a que te haga tu casa? ¿En serio? No me jodan, a ese tipo no lo hago presidente ni cagando...

Les dejo el video de wendy... es genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario