martes, 27 de septiembre de 2011

"Micky Bane comentó su foto de ti"

Estos días está causando bastante revuelo las nuevas características que está implementando Facebook en la red social (muchas de ellas inspiradas en Google+ y Twitter, hay que decirlo). Sin embargo, tengo algo con decir respecto a un cambio que acabo de notar y me parece lo más tonto posible.

Revisando luego de varios días mi Facebook en la computadora (he estado viéndolo por el celular nada más), veo que mi buen amigo Micky Bane había etiquetado unas fotos en las que aparezco con él, en nuestro último evento de lucha libre en el Viva México Perú 2011. Bastante alegre le agradecí y para poder ver las fotos completas le di click a mis "notificaciones" y vi algo nefasto: "Micky Bane comentó su foto de ti".



Soy un fiel seguidor de Google y, por tanto, apoyo bastante el desarrollo de su red social, Google+, pero no puedo negar que la red social más exitosa (y, me parece, por muchos años más) es Facebook. Sin embargo, muchas veces comete este tipo de errores tan básicos. Antes aparecía "comentó en una foto en la que apareces". ¿Había necesidad de cambiarlo?

Analizándolo bien, es uno de los típicos errores de Facebook, que trata de hacer grandes cambios automatizando muchas cosas a la vez sin preocuparse por detalles importantes y el verdadero impacto de sus implementaciones. Lo estoy viendo ahora con esto de las notificaciones y también, por ahí, lo del Ticker, esta cosa que se ha implementado ya en muchos perfiles pero que a no mucha gente le ha gustado, y que es una obvia copia del estilo de las notificaciones que tiene Google+.

Facebook tiene esa extraña costumbre de poner algunas cosas nuevas y no darse cuenta del verdadero impacto. Creo que esto del idioma debe haber sido un cambio automático de palabras y no se han preocupado realmente por ver como suena, y lo del Ticker es por creer simplemente "que eso es lo que le gusta a la gente" y no se dan cuenta que, en Google+, va más allá del "juntar notificaciones".

Facebook seguirá siendo la "mejor" red social... pero cometiendo estos errores básicos. Así es como empezaron, y así es como seguirán hasta que su dirección cambie. No es el fin del mundo, pero preocuparse por los detalles tiene un mejor impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario