jueves, 19 de junio de 2008

Calabria... un millón de versiones, pero siempre una mejor!

Así como que me puse a investigar una de las mejores mezclas que pueden haber en la última década de la música electrónica... se trata de la mezcla del danés Rune Reilly Kolsch, si, esa que todo el mundo ha escuchado como "la del saxo"... que creo que hasta versión mezclada con reggetón tiene jajaja... así es la vida ps...

La huevada es que yo alucinaba que la versión original era el sample con el saxo y la voz de Natasha, cosa que resultó recontra falso, porque al parecer esta versión es del 2006 o por ahí, y la versión original anduvo circulando por toda Europa desde casi el 2003.

Ingrata fue mi sorpresa al descubrir la versión original... y darme cuenta que era muy paja pero un toque lenta, y que mi "supuesta versión original" era uno de los tantos mix, aunque sí era el más conocido (creo, no estoy seguro), y a título personal, el mejor de los mixes que he escuchado de "Calabria -Rune".

La versión original "Calabria - Rune", la más laureada de todas es pajita. Pero, creo que la mejor es la versión "Calabria - Enur feat Natasha", que es la versión con la voz de la flaquita que canta bien paja con una onda medio rap electro dancing demasiado alucinante. La otra versión que también he escuchado (a cada rato en el iPod de Lula) es el "Destination Unknown" o "Destination Calabria" Alex Gaudino con Crystal Waters, versión muy vocal a mi gusto, y con una onda a esa electrónica medio jodida que se basa mucho en la letra y en lo vocal y no tanto en el ritmo... a mi gusto no es muy buena. Y ya cortándola, la versión con no cuál reggaetonero, o lo que sea, en la que usan de fondo el "Calabria" para darle vida a su reggaeton... Y agregando algo más, ahora toy escuchando una versión más electro-sintetizada, versión de Drunkenmunky, nada mala y bien sintetizante para la gente más del plug in recontra paja....

Sin dudas, para mí la mejor es la versión con Natasha, pero es cuestión de gustos... aunque yo por lo general tengo la razón! U_U jajajaja...

El Mix Original


Con Natasha...


La de Gaudino y Waters


La versión de Drunkenmunky

1 comentario:

  1. mmm ps esta bien pero hay una version nueva que un hombre la canta y es con una letra de una cancion de merengue como algo asi... mami el negro esta rabioso la pasare contigo y lalala laaaaa mami que sera lo que te tiene negroooo...
    asi es algo la letra la musica es como calabria , buscala

    ResponderEliminar