jueves, 26 de marzo de 2009

Superhéroe por un día... (parte 3 - El final)

No podía hacer otra cosa. Terminé haciendo ese tipo de cosas que a la gente le terminan costando la vida.
Es una escena terrible imaginarte atrapado entre unos tipos que te gritan, o por lo menos gritan en la misma dirección que te encuentras, con pistolas en sus manos y corriendo fijamente hacia ti. Por otro lado, a un tipo con una pinta de que si coge ese revólver te apunta y te usa de muñeco de año nuevo lleno de chispitas en la panza.

No podía hacer otra cosa. Tomé una decisión rápida. Vi al tipo pararse. Miré la pistola a mis pies. En pocos segundos pude ver el miedo tan común que recorre todo mi cuerpo cada vez que estoy en una situación de robos o asaltos. Me di el tiempo de voltear y seguir viendo a los mismos tipos uniformados corriendo en dirección hacia mi. Que increíble tener tan poco tiempo y hacer tantas cosas, empiezas a sentir la adrenalina, la desesperación, el éxtasis, la excitación, el miedo. Entendí que sentía Neo cuando se dio cuenta que era el Elegido en la Matrix.

Según mi viejo mi acción es una de esas acciones que todas las personas deberían hacer en este tipo de casos. Involucrarse en los problemas. Pero eso me lo decía alguien de convicción socialista (aunque media relajada) que tratan de teorificar todos los sucesos de la vida común involucrando al hombre en todo acto de interés social y por el bien no sólo personal sino ajeno. Teoría en pleno. ¿Qué persona se va a meter en una situación con balas y gritos involucrados? Nadie. Para pesar de mi vieja, yo me involucré.

Vi al tipo querer lanzarse hacia la pistola a mis pies, y tuve muy poco tiempo para los actos desesperados y opté por los actos locos. Pateé la pistola. Sí, alejé al tipo de su arma. Pero no todo queda ahí. Aún más arriesgado decidí darme cuenta que mi cuerpo era mucho más pesado que el del delincuente frente a mi, por lo que además de patearle la pistola decidí ponerle mi cuerpo casi aventándome sobre él para tirarlo al piso. Lo único que tenía en mi cabeza en ese momento era un "a la mierda ps...", que simplifica toda la mixtura de emociones que uno puede sentir cuando trata de impedir que otra persona coja una pistola con la cuál te puede dejar como colador chino. "A la mierda ps...".

El resultado: lo atraparon. Mi cuerpo temblando increíblemente por lo que acaba de ocurrir. Un montón de gente mirando mi probable estupidez. Un policía pidiéndome permiso para que me lleven a la comisaría para rendir mi manifestación. Un... ¿qué? "Un carajo con tu manifestación brother", le dije, "tú lo atrapaste, a mi no me digas nada que yo sólo me tropecé con él", fue lo que dije para lavarme las manos del tema y no tener que ver mi nombre impreso en ningún papel que represente un problema futuro, así haya servido para ayudar a las autoridades de la ciudad.

La historia previa era simple. Unos dos tipos habían tratado de asaltar al dueño de un Chifa de Magdalena, quien se iba a su casa con toda la ganancia del día. Para su mala suerte, en Magdalena hay como 100 mil policías que nunca tienen nada que hacer y siempre andan dando vueltas por ahí. Los vieron y comenzó la balacera con correteada incluída. Luego de lo que ocurrió conmigo, se había estacionado a mi lado un patrullero (no tengo la menor idea de en qué momento fue esto, sólo sé que estaba ahí), que tenía dentro al otro delincuente.

Yo lo que hice fue coger mi cuaderno, limpiarme un poco los brazos por la caída previa, darle la mano a un tombo que me felicitó por lo que hice, y seguir con mi camino a mi casa. No quería estar involucrado en ninguna otra cosa legal por el momento. No quería ver mi nombre en ningún parte policial, ya que en nuestro país todo se filtra, y uno nunca sabe quien puede ser el que esté siendo arrestado por tu culpa.

Llegué a mi casa. Mi viejo me dijo que estaba bien. A mi vieja casi le da el susto. Y por el AIM Lourdes se encargó de gritarme por andarme tirando encima de gente que no conozco. Reacciones como para todos los gustos. Yo estoy tranqui porque no me pasó nada grave. Por lo menos me salvé de un asalto... aunque este no fuera uno precisamente.

Eso sí... Ni más quiero ser superhéroe por un día. ¡Ni más!

5 comentarios:

  1. eres puro peace and love viteh xD
    bueno si eso de lo d super heroe no reconocido aqui en el peru termina mal xD

    yo si estoy deacuerdo con lo q hicist, y fue la mejor reaccion xD, yo en una balacera solo cubri a mi hermana y m qde mirando al choro como casi m mata,esa si es una mala alternativa. xD
    Mala experiencia pero buen post!=D
    Bueno chau

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    mingoo mingoo!!!
    aunq sabia q el descenlace habia sido "feliz" (xq t vi vivito y coleando toda la semana xD) fue ntretenido leer AL FIN la tercera parte! jajajaja :D

    me dio risa q Lourdes t haya gritado x tirarte ncima d gente q no conoces xD jajajaja...

    n realidad cuando tienes toda la adrenalina pueds star haciendo MIL cosas muy rapido pero sientes q todo sucede n camara lenta xD

    jaja!! aii mingo mingo!!!
    ya nos vemos peeeeeeee :)
    oe el lunes hay practica d procesos! sabias?????

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no es por asustarte no?... pero ya fuiste porque ahora el choro se acuerda de tu cara, por donde te vio y ahora te buscara y si se va preso mandara a sus patas que estan fuera pa que te busquen... pero no te preocupes... nada de qué alarmarse. xD

    ResponderEliminar
  4. jojojojojoo y pensar qe mingo se tiro palabrasas y semanas para algo qe paso en no mas de 1 minuto xD!

    recataaaate qe vo so el super heroe .. ahora todos los choros te tendran miedo .....

    dale pa la sigiente anecdota de superheroe incluye a tu sidekick super PocaChela xD!

    bueno chau

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja... malditos U_U...

    Para Yosi... sho soy hippie que te pensá? jaja...

    Para Megu... me enteré el mismo día U_U...

    Para Bane... sólo xq eres mi partner en la narración no te pateo U_U

    Para PocaChela... puede ser un comic no??? XD...

    ResponderEliminar