miércoles, 5 de mayo de 2010

Proyecto “chapita”

Ok. Una vez me preguntaron si, a pesar de ser católico, le donaría plata, ropa, libros o lo que sea a una iglesia evangélica, protestante, judía, mormona, atea, agnóstica, etc., para que puedan ayudar a otra gente, en lo que sea. La respuesta obvia fue un SÍ. La verdad, no me interesa si con esa ayuda promueven un poco su "religión" o manera de pensar, la gente inteligente sabe bastante bien que postura adoptar y cualquier "promoción" simplemente sirve para informarse y aceptar lo que quieran aceptar y creer. Pero, la ayuda que pueda dar no depende de la asociación que lo haga, sino de las ganas y lo bueno que pueda traer dicha ayuda. Nunca le debería importar a la gente quién ofrece la ayuda, sino a quién ayuda y cómo hacer para ayudarlos y hacer que esa ayuda a llegue a quien lo necesita.

Pues bien, hace unos años con un grupo de amigos, sí, de algo católico, bastante católico (aunque a veces sea mal visto), nos encargamos de llevar la Navidad a muchos niños que no siempre tienen la posibilidad de recibirla (y sí, la Navidad es algo Cristiano, pero TODO el mundo la celebra, sea la religión que sea). Desde el 2004 vamos a algún lugar (a veces bastante lejos), llevamos regalos a un montón de niños, chocolatada (sí!! Con el calor de diciembre, pero bueno… jaja), un show infantil, y un montón de gente que va a tratar de hacerlo reír un ratito.

La cosa es que para poder solventar todo eso, recibimos un montón de ayuda. Muchos regalos (los cuáles no se los pediré ahora sino en noviembre más o menos XD), muchas donaciones… y mucho reciclaje. Ahhh, esa no te la esperabas, ¿no? Pues sí, reciclamos botellas plásticas y papeles, que son vendidos en un lugar dónde te compran esas cosas y con la plata pagamos toda esta Navidad para muchos niños.

No les estoy pidiendo que me den botellas, regalos (todavía no) o papeles, porque la verdad es una chamba bien jodida (PERO SÍ RECICLEN!!!). Pero lo que sí les puedo pedir es que guarden todas las tapas de las botellas de plástico… todas esas tapas también se reciclan (es más, pagan más por el kilo de tapas que de botellas). Así que lo tienen que hacer es: toman sus gaseosas, y la tapa la guardan, la juntan en algún lado (no es nada complicado), y cuando me vean me dan la bolsa y yo ya veo como hago para guardarla y llevarla a reciclar… ok? Fácil.

Espero que tengan ganas de hacerlo, en serio en serio en serio, sería de mucha ayuda… ya antes algunas personas de la Universidad, del Colegio y de la vida han ayudado de alguna manera, espero que lo puedan hacer de nuevo!!!... GRACIAS!!!

1 comentario: