lunes, 13 de diciembre de 2010

Regresa Giovanni Silveira

Para alegría o total desinterés de otros, esta semana escribo una nueva parte de la vida de Giovanni Silveira, que dejé en espera porque no tenía tiempo para nada..

Gracias a los interesados :D...

domingo, 5 de diciembre de 2010

Verdades Apodícticas: Casero, aproveche.

Un gran post de mi amiga Yosi, se los recomiendo!!

Verdades Apodícticas: Casero, aproveche.: "Bueno, tengo mucho que decir y tan poco tiempo. En fin, gracias a los chicos de DedoMedio( ahora por vía facebook aparte de sus revistas) h..."

viernes, 10 de septiembre de 2010

Mistura 2010 - Viernes (Día 4): Informe de lo probado y visto

Alaaaaaaaaaaaaaa que buen día. Comida recontra, pero recooooooontra rica. Por cierto, ayer me olvidé de poner algo muy chistoso pero cierto U_U... no paso, una, no pasaron dos, sino hasta tres (y hoy día de nuevo otra vez) las veces que algunas señoras (nada que abuelitas tampoco) se soltaron los piropos como "qué atento, encima guapooooo", "mira que buenmozo este chico" y más... con jale pe flaca, pasa por caja más bien tía para que dejes los tickets que te sobren :D...

Bueno, lo probado hoy:

  1. De arranque, clásico, imperdible, infaltable... Emoliente de Claudio's, recontra rico, cada día más buenote, cada día más power, y con su yapa incluída en el mug de Los Simpson... jajaja...
  2. Pancito del día de munaypan... me comí la mitad de uno nada más, mucha gente!!!...
  3. Alfajorcitos con rellenito de Lúcuma de Miski Miski inaugurándole las ventas del día... BUENOOOOOOOOOOOOOOOOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!! QUIERO MÁAAAAAAAAAAAS!!!!
  4. Ya en la tardecita, siendo la hora del hambre y las colas, obviamos lo segundo y atacamos el primero, con Lulita. Primero, teníamos nuestros tickets de almuerzo para el día en dos restaurantes muy, pero muy buenos. Al primero que caímos fue a El 550, para pedir una Papa Rellena con Seco... ALA MIERDAAAAAAAAAAAA!!! como diría el gordito del 9 que narraba el mundial... ES-PEC-TA-CU-LAAAAAAAAAAR!, QUE BESTIA!!! ESTABA RECONTRA BUENOOOOO... Si puedo, regreso, TODOS LOS DÍAS!!! Lo estaba disfrutando tanto que una argentina me paró en plena embutida de una de las papitas y me dijo: "Pará!, no comás... ¿qué es eso?", yo, casi con la boca llena le tuve que responder... espero que lo hayan disfrutado tanto como sho... jojojo.
  5. El segundo plato obligado, tocaba en Fiesta Chiclayo... así que, se pidió un Cebichito de Mero... FRESQUESIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITO, se notaba que lo habían hecho en el momento, el pescado recontra fresquito, con su camotito... muy muyyyy rico!
  6. De ahí, adelantando el final, un postrecito, con unos tickets que le regalaron a Lourdes casualidad en la puerta (GRACIAS!!! jaja)... Ponderaciones con manjar de yemas y culiz de fresas... BUENAAAAAAAAAZO!!! Estaba tan, pero taaaaaaaaan rico, que me comí los pedacitos de fresa entera que tenía el plato, y eso que yo no como ni un poquitititititiito de fresa entera JAMÁS!!... Qué rico!!!
  7. Y para cerrar el chongo, porque ya tabamos cansados, y dado que teníamos que comernos esos tickets que nos regalaron porque sino se perdían jaja... fuimos a comer a un lugar ya visitado hace un par de días, pero por otro plato... Tallarín Saltado del Hikari... QUE RICOOOOOOOOOOO!!!! El tallarín en su punto, nada del clásico tallarín medio recalentado o ese tallarín de plástico amarillo... NADA... Tallarincito buenototootottoototototoTEEEEEEEEEEEEEE!!!!, con su ajicito que no picaba mucho felizmente, QUE BUEN FINAL DE DÍA...
La promesa... ESTE FIN DE SEMANA TOCA MAMAINÉ, SÍ O SÍ... CÓMO FIN DE FIESTA PES!!!
PD: Mañana toca Jav y Juana :D jajaja

jueves, 9 de septiembre de 2010

Mistura 2010 - Jueves (Día 3): Informe de lo probado y visto

Bueno, hoy fue FULL DAY MISTURA. Desde las 8.30 de la mañana hasta las 9.00 de la noche, ha sido el día más largo en lo que va del Mistura para mi.

¿Cómo estuvo? Interesante.

  1. Eran las 10 para las 10 de la mañana. Hacía hambre, me había recontra matado con una carretilla llevando 15 paquetes de folletos con el mapita de la feria y 5 paquetones de periodicazos del Comercio, así que estaba cansado. Recordando lo del día anterior, que me llenaron mi mug de Los Simpson hasta el bordecito en el Emoliente de Claudio's, me fui de nuevo a ver si ya estaba abierto, de paso que respiraba un poco (es mejor respirar caminando que sentado para recuperar el aliento). Le pregunté "¿ya están atendiendo?", y me respondió "Sí, ya estamos comenzando". Le pedí un clásico (2 lecas), pero que me lo sirviera en mi mug, que tenía que regresar a la entrada al otro lado de la feria y necesitaba algo power como para que dure todo el día. Nuevamente, Claudio's, me llenó el mug hasta el bordecito, y creo, que hoy estuvo más rico que el de ayer, o sea, ESPECTACULAR, estaba buenoooooooteeee, calientito, PRECISO!!!..
  2. Luego, ya como a las 11, Lulita se paseó por la feria para buscar pan. El pan se acabó antes de que lo compre y le dijeron que después salía de nuevo... entonces, compró unos alfajorcitos de Miski Miski, unos alfajorcitos rellenos de papa amarilla, dulcecitos, BUENOTEEEEEEEES, nunca me di cuenta que era papa, no sabía a manjar, estaba dulce, era raro, pero riquísimo!!!
  3. Llegó el pan! Pamela, la coordinadora de Stimulus en mi puerta, se fue a recoger el pancito, mitad ayacuchano y otro 3 puntas (o triángulo, espero que esos sean los nombres oficiales)... QUE RICOOOOS, el ayacuchano me pareció más rico, diferente al pan normal de todos los días...
  4. Luego de un turno AGOTADOR, íbamos con Lourdes a comer, y ya que estaba su familia por ahí, probamos un par de cosillas no tan sólidas ajaja... Un sorbito de un pisco sour pero con juguito de uva... muy rico, de Huaringas.
  5. Completando los traguitos, un Chilcanito de Camu camu que estaba fortachón, pero BUENAZO!!!... Qué buen uso del camu camu (de Huaringas tb).
  6. Como días anteriores, le caímos al Edo de nuevo, y probamos los rolls acevichados... MÁAAAAAAAAAS RICOOOOO... Es el primer roll (despúes de mis rolls de juane U_U) que me gusta... nada de fuchis ni californias... ese acevichado taba espectacular.
  7. Al Edo de nuevo (me dieron ese ticket ps, salado), repitiendo un platito ya probado, Chancho al Miso, que me lo dieron por la parte de atrás del restaurante XD jajaja... recontra buena onda la gente del Edo, que nos sirven más taypá a los practicantes jajaja... gracias Edo!
  8. Un piqueo de la family de Lulita, Picarones, no sé de quien, pero taban buenotes!!!..
  9. Una probadita en el Gran Mercado de Manjar Blanco cajamarquino... riiiiiiiiiiiiiico...
  10. Una agujina... TELA!!! He probado unas 100 veces mejores en Pucallpa con mi Tía Lucy U_U... y más barato todavía!
  11. Una probadita de las raspadillas de mango y camu camu. Me quedo con la de camu camu, otro gran uso de una gran fruta... acidito pero riquísimo!!
  12. Y para cerrar la noche... SALCHIPAPAS.... jajajajajja... no es de un restaurante en especial, me parece que es más un proyecto de Braedt para Mistura... pero que ricooooooooooooooo, papitas tumbay con cascarita, chorizito y harta mayonesa... QUE BUEN FIN DEL DÍA!!!...
Entre otras cosas, me paseé por el gran mercado con Lulitaaaaaaaaaaaa yeeee jajajaja, recogimos unas tarjetitas como para la posteridad (contactos!), y vimos una salchicha huachana más brutaaaaaaaaaaaaaaaal, que rico!!!!...

Estuvimos en la conferencia de Narda (Lulita y yo) con Burro y el Chifero, que se estaban escapando de su lugar de chamba ajajja. Narda lo máximo!!! hizo un plato argentino que DE TODAS MANERAS ES PARA UN DESAYUNO PERUANO, ni cagando eso es plato de fondo jajajaja... bien casero y bien rico... y otro de una fusión más oriental... muy paja... y para variar, haciendo comida RECONTRA SIMPLE... jajaja..

Cerramos la noche quedándonos casi hasta el final del concierto de Bareto... muy buen día.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mistura 2010 - Miércoles (Día 2): Informe de lo probado y visto

Rapidito nada más que tengo que hacer un trabajo:

  1. Chicharrón de Chancho con cancha serrana, mote, humita y salsa criolla del Tarwi, que estuvo tan pero taaaaaaaaaaaan power, que una cámara nos cogió a mi y a Lulita en plena atorada... qué roche!
  2. Arroz Chaufa Aeropuerto del Salón de la Felicidad, que estaba RECONTRA PERO RECONTRA TAYPA!!!, Y bien pero bien rico, con su wantán y piernita de pollo!!!
  3. Lomo Saltado del Hikari, QUE ESTUVO 100 PUNTOS (de 10). Una carne suavecititititititititaaaaaaaa, las papitas buenotas y te lo servían con una salsita de ají medio huancaína, QUE ESTABA BUENOTEEEE...
  4. Para bajarla, su rico Emoliente de Claudio's, el emolientero de San Roque que está rayando. Le pusimos mi mug de Los Simpson para que no gastara un vasito de cartón (RECICLAJE!), y encima de que me sirvió de más (más de lo que entraba en uno de esos vasitos), llenó más el mug hasta el borde... ME FUI RECONTRA CONTENTO COMO PARA CERRAR EL DÍA TOMANDO UN EMOLIENTE BUENAZO!!!..
Gran día... esperemos a ver que pasa mañana!

Mistura 2010 - Martes (Día 1): Informe de lo probado y visto

Bueno, ayer estaba con demasiado sueño, así que no hice mi informe de lo probado en el primer día de Mistura 2010. Procedo a dar mi lista de lo probado ayer Martes (Día 1):
  1. 9:30 am, todavía ni abría la Feria y ya estábamos probando los Tamalitos Verdes de Los Piuranos, con su salsita criolla... que rico!!
  2. Luego, unos pancitos franceses que nos llegaron de casualidad, estaban fríos, pero seguían buenotes!!
  3. Como a las 3:30 pm, en la zona de restaurantes, Tacu Tacu de Diego de Puerto Mancora, que estaba ESPECTACULAR!!!, con una salsita con su punto exacto de picantito, y otro aliñito que me lo echaron casi yéndome que me pareció una combinación DELICIOSA!!!
  4. Para cerrar el día, Chancho al Miso de Edo, que nunca había probado y estaba BUENOTEEEEE!!!...
Por si acaso, todos los platos compartiendo con Lourdes jajaja...

El olor del día... son 2 XD: El aroma del aderezo de Mamainé para la Carapulcra y Sopa Seca y el Chancho al Palo de Warmi... QUE ESCÁNDALO!!!!

Por cierto, pude saludar a la tía Teresita Izquierdo, cruzarme al Chez Wong y al Chef Sato y a Toshiro XD... paja!

sábado, 28 de agosto de 2010

Errores que matan -por Micky Bane


Esta historia, es la tercera parte de algo que comenzó mi estimado amigo, Sebastián Kawashita, que prosiguió otro estimado amigo, Mingo Govea y que yo termino ahora con esta tercera parte. Quienes lean esto, deben tener en cuenta que hay dos partes previas y que para leer esta, deberían haber leído ya las dos primeras las que pueden encontrar aquí: http://networkedblogs.com/5dXQ7


-¿Qué te pasa, Diego? Estás pálido -dijo doña Susana, preocupada por su hijo, pero él no respondió.
-Déjalo mujer, así son los chicos hoy en día -añadió don Antonio, padre de Diego.
-¡Ay!, pero este chico me precupa, Tony... últimamente anda medio raro.
-Bueno, déjalo, ya se le pasará -don Antonio Gutierrez miró el reloj. Se le hacía tarde para irse a otra cena, pero de negocios.
-¿Ya te vas, papá? -preguntó Christian, un poco triste. Parecía lamentar que su padre tuviera que marcharse siempre y nunca compartir más tiempo con él y su hermano Diego.
-Sí, hijo, ya me tengo que ir. Es un asunto de negocios, como siempre -don Antonio desvió la mirada hacia su esposa-. Susy, ¿te los llevas tú o prefieres que llame a Pancho y los recoja?
-Deja al pobre Pancho en paz, querido. -dijo doña Susana, haciendo un gesto con la mano y recostándola luego sobre su pecho.
-Para eso le pago al cholo, pues mujer. Ese es su trabajo, ¿o no? -el rechoncho hombre de negocios volvió a mirar su reloj-. Bueno, me voy. Entonces tú te los llevas, Susy.

Una cena familiar en uno de los restaurantes más caros de Lima. Don Antonio Gutierrez era uno de los hombres más ricos e importantes del país, llamado uno de los "Doce Apóstoles", como decía el mito urbano sobre los doce hombres que controlaban todo el dinero del Perú. 

Pero este señor, con todo su dinero, jamás pensó que su propio hijo mayor, Christian, aquel que tanto lo quería y deseaba tener cerca siempre, era miembro de un joven partido comunista-socialista ultra radical. ¿A quién le pasaría por la cabeza que un joven sin necesidades económicas y estudiante de una de las universidades más caras de la capital pudiera tener este tipo de pensamientos?

Por otro lado, estaba el hermano menor de Christian de apenas quince años, estudiante del Roosevelt, de nombre Diego. Era un chico retraído pero normal. Tenía amigos con quienes jugaba en red y con quienes, además, tenía sus partidos de "fulbito"; mas, de un tiempo a esta parte, se había estado comportando de un modo bastante extraño.

Diego estaba enamorado de una niña llamada Romina, también de quince años y compañera de clases, pero ella no le hacía caso. Y esto no era porque a la niña el muchacho no le resultara atractivo ni mucho menos; simplemente lo veía raro, muy tímido, muy callado... Ella hubiera deseado que él se acercara a hablarle, ignorando por completo lo que él sentía, esa sensación que lo ponía tan nervioso cuando estaba cerca de ella.

Diego había intentado de todo: hablarle, mandarle una carta, acercarse y por lo menos preguntarle la hora, pero no podía; de sólo pensarlo un estremecimiento lo paralizaba. Simplemente no podía hacerlo. El temor lo doblegaba y le hacía temblar las piernas.

Su inseguridad se había forjado desde su niñez. Su padre, potentado empresario dueño de numerosas compañías casi nunca estaba en casa. Su madre, llena de remilgos y melindres, mirando por encima del hombro a todos los que no fueran de su clase, con una falsa lástima por ellos. Juntos, sus padres eran el ejemplo perfecto de lo que no se debe ser para criar a un par de varones con necesidades afectivas. Cualquier problema era solucionado con dinero, para salir del paso.

De algún modo, Christian resultó ser más desenvuelto que su hermano menor, llegando incluso a meter jovencitas a su habitación, dejando al pobre Diego insomne, oyendo los gemidos y ruidos provenientes del cuarto contiguo. El resultado de todo había hecho de Diego, un adolescente lleno de miedos y temores.

Si bien Christian parecía ser alguien sin ningún tipo de problema de conducta, ocultaba un rencor rebelde hacia sus padres; por eso a los dieciocho años, decidió unirse a las filas del Partido Comunista de los Andes Centrales o PCAC, donde todo mundo lo vio como un bicho raro, debido a su rubicundez y su acaudalada condición, lo cual hizo que fuera aceptado sin el menor reparo, sabiendo que el naciente partido necesitaba alguien que lo financiara.

Diego, retraído como era, tenía un talento: escribía. Y de qué manera. Tenía un diario en el que apuntaba todo lo que le había sucedido. Su cuaderno tenía más palabras escritas de las que hubiera pronunciado su boca alguna vez. y ahí estaba la clave para resolver el atentado causante de su temprana muerte a los quince años. Ahí estaba escrito, lo que un día antes había leído en una hoja que su hermano mayor dejó a su alcance, algo sobre una "misión". Algo que haría que Romina se fijase en él, aunque fuera por última vez.

-----

Jean Lupin, detective de origen francés y radicado en el Perú desde la década del 90, había luchado contra el terrorismo en la nación y logró capturar en 1992 al principal cabecilla terrorista de la época. Se había hecho un nombre en la prensa y era un reputado personaje desde aquel entonces. 

Se hizo famoso por su gran olfato e intuición a la hora de investigar la resolución de un caso. Y no sólo por eso, su apariencia era llamativa para la sociedad limeña, -la que había dejado de ser afrancesada un par de siglos antes-. El famoso detective solía vestir un pantalón de mezclilla oscuro, una camisa negra con una corbata del mismo color que dejaba ver sólo cuando se quitaba el largo abrigo negro de cuero, adornado con un cinturón desabrochado que colgaba sobre una de sus caderas. Los guantes, también de cuero oscuro, no dejaban nunca ver sus manos. El sombrero apenas si dejaba ve su cara El ligero mostacho al estilo de los mosqueteros y su largo cabello amarrado en una cola de caballo, definitivamente llamaban la atención de la prensa y de cualquier persona que pasara cerca de él.

Quienes trabajaban a su alrededor sabían que era un tipo misterioso, que no hablaba con nadie o casi nadie y que prefería trabajar solo. Sentado en su oficina, devorando folios con casos no resueltos, algunos incluso muy antiguos, y fumando cajetillas de cigarrillos traídos de su natal Lyon, adonde iba una vez cada año a respirar aire francés, o por lo menos eso era lo que se contaba entre las oficinas del viejo edificio en el centro de Lima donde Lupin espera los casos privados o enviados por la propia policía para su posterior resolución.

Salvo sus logros profesionales, nunca nadie supo mucho más sobre este hombre, salvo que tenía una obsesión: Arrasar con los residuos del terrorismo que parecía volver a tener vigencia después de veinte años, cogiéndolo por sorpresa, ahora que era aún más experimentado que en aquel entonces, cuando apena tenía treinta y dos años de edad a cuestas.

Una llamada telefónica fue suficiente para despertar en él un impulso parecido a la venganza. Las personas que trabajaban en las oficinas rentadas, adyacentes a la del misterioso francés, sabían que por alguna razón el odiaba con todas sus fuerzas el terrorismo, pero nadie sabía por qué.


-----

Miguel y Ricardo. Ricachón y pobre, respectivamente. Cada quien tenía su propia razón para pertenecer al PCAC, pero eso no importaba ahora. El nerviosismo los estaba carcomiendo por dentro. Un resortijón en el estómago, un síntoma parecido al del enamoramiento los apresaba, los dominaba...

El sedán negro en el que iban a toda marcha hacia el lugar del siniestro era una tumba silenciosa. Ricardo se había sentido insultado por la última frase por Miguel emitida: "cholo de mierda". Porque el no se sentía cholo. Porque ser feo no es ser cholo; porque ser de piel oscura no tiene nada malo; porque ser cholo es malo.

-¿Y ahora qué mierda hacemos? -preguntó Ricardo con un tono agresivo y preocupado.
-Tenemos que revisar el perímetro -respondió Miguel, ofuscado -.¡Tenemos que encontrar esa maldita hoja!
-Ya, mira... Tú distrae a los tombos que yo me meto por atrás -aseguró Miguel, secándose el sudor de la frente con la mano. Sus ojos temerosos no se dejaban ver tras los cristales oscuros de sus lentes.

Mientras tanto en el salón de cuarto de secundaria, Lupin estaba de cuclillas intentando descifrar la forma que había tenido el cuerpo de Diego, porque lo único que podía distinguirse, eran muñones chamuscados y cabellos achicharrados: partes de cuerpo, pero sin ninguna forma consistente que revelara que eso alguna vez fue el cuerpo de un muchachito de 15 años. Lupin tomó unos apuntes y siguió recorriendo el maltrecho salón de clases. Mientras caminaba sobre la pila de cuerpos descuartizados, se dio cuenta de que, sin un análisis, no podría estar seguro de cuál de todos ellos era el cuerpo de Diego.

La policía seguía esperando afuera, si Lupin tardaba más, ellos entrarían. Confiaban muchísimo en el detective. Sabían que era el mejor, razón por la que el comandante permitió que él ingresara antes que todos y completamente solo. Pero andaban distraídos. Un joven de rasgos andinos comenzó a gritarles de improperios a todos juntos, quienes estaban apostados en la puerta principal del colegio.

-¡Tombos de mierda! ¡Corruptos! ¿Cuánto quieren de coima? -Ricardo vociferaba con verdadera rabia su tirria hacia la Policía.

Miguel finalmente pudo aprovechar el momento para colarse a través de uno de los muros más bajos del colegio, uno que daba a la cancha de fútbol. Conocía el colegio porque él también había estudiado ahí, muy a su pesar, porque le hubiera gustado conocer la pobreza de los colegios del estado, pero ese es otro tema.

Corrió como alma que lleva el diablo al salón de 4to a buscar la dichosa hoja, cuando, de repente, su celular suena. Era Christian, quien desde algún lugar lo llamaba quién sabe para qué. Miguel no contestó y siguió corriendo hacia el salón. El colegio era un pueblo fantasma, pero Miguel debía asegurarse que para esa hora realmente no hubiera nadie. La explosión había ocurrido ya hace unas cinco horas y la zona debía estar abandonada. Esperaba de corazón que la Policía o quienquiera que hubiese estado allí hubiera encontrado el cuaderno verde de Diego o algún rastro de la hoja de la misión que Christian había descuidado.

Antes de entrar al salón miró hacia ambos lados. El cielo nublado de las seis de la tarde ya oscurecía los pasillos. Vio que no había nadie y se avalanzó hacia el salón, que para aquel momento ya no tenía ningún cuerpo, pero un olor a carne quemada permanecía en al aire, asqueándolo hasta lo más recóndito de su ser.

Mientras estaba distraído buscando cualquier cosa parecida a hojas de papel sintió pasos atrás de él. Volteó lentamente y vio la silueta de Lupin, contorneada por la luz fluorescente del pasillo.

-¿Qué haces aquí? -preguntó el detective con su marcado acento.

Miguel no supo qué responder. Quiso sacar el revolver que tenía escondido debajo del pantalón. Su camisa estaba empapada en sudor.

-Ni siquiera lo intentes -musitó Jean Lupin-. Este caso está resuelto.

Miguel se quitó los lentes oscuros e intentó mirar fijamente a Lupin, pero sólo podía ver el margen de su cuerpo. Aún así se aventuró a hablarle:

-Esto no es terrorismo, Lupin, esto es justicia social. Y no hablo de esto, lo cual ha sido un terrible accidente, hablo de los atentados reales a gente que se lo merece por privar de su libertad a nuestra nación.

El francés sonrió y emitió un sonidito.

-¿Libertad? ¿Acaso ustedes no atentan contra la vida de los que son como tu familia? ¿Poderosos?

Miguel tragó saliva. Sabía que era cierto pero también sabía que no compartía nada con su familia en cuestiones ideológicas. Es más, ni siquiera era su familia verdadera. De algún modo se había enterado en su niñez que fue adoptado por una pareja que no podía tener hijos.

-Lo sé.
-¿Y por qué no los matas?
-Porque es mi familia.
-¿Y acaso esta gente no tiene familia?

El celular de Miguel volvió a sonar. Era Christian de nuevo. Miguel no quería contestarle, mucho menos en momentos tan tensos como éste.

-Contesta -espetó Lupin.
-Ehh.. N-no quiero...
-Contesta -Lupin tenia su pistola en la mano apuntando hacia el suelo.
-No tengo por qué contestar...
-¡Contesta! -el detective levantó el arma y apuntó hacia Miguel.
-¿Alo? -contestó nerviosamente el joven. Las manos le temblaban.
-Pon la llamada en altavoz -ordenó Lupin.

Miguel, con las articulaciones temblorosas presionó una tecla y se escuchíó la voz de Christian en todo el salón

-Oye, Miguel... ¡Yo tengo acá la hoja! Mi hermano la leyó pero nunca se la llevó... ¡No hay manera de que nos incriminen!

Miguel soltó el celular. La voz de Christian seguía sonando como un eco que ya nadie escuchaba. El joven se sintió estúpido y derrotado.

-¿Tú crees que podamos llegar a un acuerdo?... Tengo mucho dinero y...

Antes que terminara de hablar, el misterioso detective le disparó en la cabeza, acabando con su vida en un instante, vertiendo todo su odio contenido sobre aquel muchacho de no más de veinticuatro años.

Jean Lupin odiaba a los terroristas. Él sabía que no podrían acusarlo de nada al haber matado a Miguel por ser miembro de un partido terrorista. Su reputación y reconocimiento pesaba más, y estaba seguro de que para nadie esto sería mal visto, porque él jamás hubiera actuado mal, o al menos eso creían todos los que lo respetaban. Estuvo a punto de dudar si todo lo acontecido había tenido que ver con terrorismo, pero todo había quedado claro. A pesar de que Diego había leído los apuntes de la "misión" de su hermano Christian, y Miguel se había presentado en el lugar de los hechos, la explosión por sí misma no tenía nada que ver con el terrorismo.


Jean Lupin volvió a ojear el cuaderno, y al leer las últimas palabras, revivió la pena que sintió cuando las leyó la primera vez hacía un par de hora antes:



"Te amo, Romina... Si no eres mía, no serás de nadie - Diego".


El detective de origen francés, Jean Lupin, miró con tristeza el cuerpo de Miguel, se agachó para coger su billetera y sacó de ella una foto cortada en la que se le veía a él con su madre cuando era un bebé. Lupin sacó su billetera y sacó una foto exactamente igual, pero esta no estaba cortada, donde también aparecía él mismo, veinticinco años antes, cuando recién había llegado a Lima como estudiante de intercambio.

Una o dos lágrimas asomaron por su rostro -porque Lupin no tiene lágrimas- y levantó la pistola a la altura de su sien y haló del gatillo.

La foto se soltó de su mano trémula y detrás de ella decía:

"Aquí con los dos amores de mi vida - 1985"

viernes, 16 de julio de 2010

Vida y Pasiones de Giovanni Silveira – Capítulo IV

  • ¡AYÚDENME, POR FAVOR! ¡QUE ALGUIEN ME AYUDE! ¡POR FAVOR! –gritaba fuera de sí Maricarmen, gritaba en todas las dirección, sin fijarse exactamente en una persona en especial– ¡PARE PARE! ¡POR FAVOR, PARE! –comenzó a gritar ahora Maricarmen, se había dado cuenta que un patrullero pasaba a su lado.
  • Rodríguez, ¡bájate! Hoy, para nada, es un buen día –le decía un policía, que se había detenido al lado de Maricarmen, a su compañero, que se encontraba en el asiento del copiloto en el patrullero.

jueves, 15 de julio de 2010

Empezando a escribir...

Para los interesados, he empezado a escribir el capítulo 4 de la Vida y Pasiones de Giovanni Silveira, así que espero que mañana o este fin de semana esté publicado.

Por otro lado, he estado juntando algunos artículos de mis brothers Micky Bane y Sebastián Kawashita, por lo que quizás en estos días publico unos archivos en word para los interesados... la verdad, están muy pajas...

Nada más por ahora.

Slds. a los que aún se dignan a leerme :) jaja

lunes, 12 de julio de 2010

Vida y Pasiones de Giovanni Silveira – Capítulo III


El sábado había llegado. Giovanni se iba a quedar solo en su casa. Sus hermanas y su hermano se habían ido temprano, y sus papás, siendo casi las 11:00 am ya se iban yendo, no sin antes dejarle todas las recomendaciones a Giovanni.

  • Tienes comida para que te prepares. En los estantes de la cocina también he dejado varias sopas, en caso no quieras cocinar mucho. Cualquier cosa me llamas al celular y me preguntas. ¿No necesitas nada más no? –preguntaba la mamá de Giovanni, quien le había hecho las mismas preguntas tres veces.
  • No mamá. Papá, ¿te la llevas? –respondía Giovanni algo fastidiado de tantas preguntas.
  • ¡Por fin!. Vámonos, deja de joder a tu hijo –si bien a la mamá de Giovanni no le gustaba lo de decir lisuras, el papá de Giovanni solía decir de vez en cuando algunas lisuras, motivo por el cual su esposa lo responsabilizaba de que su hijo dijera tantas lisuras, incluso frente a ellos.
  • ¿Ves? No jodas y váyanse carajo –aprovechaba Giovanni para unas cuantas lisuras aprobadas.
  • Ya, ya… no aproveches –decía la mamá de Giovanni mientras le daba un beso en la frente-. Te cuidas mucho, hijito.
  • Okas. Chau pa'.
  • Chau, hijo, no me destroces la casa –se despedía su papá como suponiendo lo que podía pasar.

jueves, 24 de junio de 2010

La Promesa

Sé que no he escrito nada, y que debería haberlo escrito hace tiempo porque ya sé sobre lo que tengo que escribir en el Capítulo III de la Vida de Giovanni Silveira, pero he estado muy ocupado y estresado, así que, probablemente este fin de semana escriba algo, o sino, tendrá que esperar hasta después del 5 de julio que acabo finales.

Esa es la promesa.

viernes, 28 de mayo de 2010

Mensaje corto de Giovanni Silveira

Dado que el payaso que escribe mi historia se ha puesto muy estudioso y ocupado, quiero mandar un pequeñísimo mensaje… AU!!!!

viernes, 14 de mayo de 2010

Cambiando el blog

Estoy que cambio algunas cosas del blog. Primero, he cambiado el ancho, porque me parecía que leer esta vaina tan delgadito era demasiado jodido… así que por lo mismo he tenido que cambiar la imagen de cabecera. El próximo cambio, supongo, será ponerle un fondito con aunque sea un par de rayas a los costados… porque es demasiado minimalista lo de sólo negro. Así que cualquier cosa, no se asunten… sólo son cambios mínimos porque ya me aburrí del anterior (y como se nota que no quiero cambiarlo mucho xq en el fondo me gustaba XD)

miércoles, 12 de mayo de 2010

Vida y pasiones de Giovanni Silveira – Capítulo II


    Giovanni Silveira, un chico de 15 años, cursando el 3° de secundaria en un colegio de hombres, estaba en una relación con Maricarmen Espinoza, su enamorada desde hace casi un mes, a quien en la primera semana de relación no le habló porque no se había enterado de que ya estaban como enamorados, y a la que recién luego de 3 semanas tomó de la mano. Viéndolo bien, no es para nada una situación normal, para nada, más aún si a eso le sumamos que los únicos besos que se habían dado eran en la mejilla o uno que otro 'pico' bastante rápido que más parecían un mal cálculo al momento de buscar la mejilla opuesta. Y, además, se le tiene que sumar que, Giovanni y Maricarmen, iban a pasar todo un día en una casa vacía, totalmente solos.

    - ¿Y ahora? –le preguntaba Manolo a Giovanni.

    - ¿Ahora qué? –respondía Giovanni– No sé pues, supongo que veremos la película, tendré que comprar canchita y gaseosa, y de ahí la tendré que acompañar a su casa. ¡Ala, y su casa queda más lejos que la gran puta!

    - ¿Nada más? –incrédulo Manolo ante lo que Giovanni le decía.

    - ¿Qué más voy a hacer? –preguntaba un poco incómodo Giovanni.

    - Te las comes pe' huevón –respondía algo irónico Jorge, mientras escuchaba la conversación a un lado.

    - Ya, oe' –se metía Luis en la conversación–. No le metan huevadas a la cabeza, si Gio quiere hacer algo, él sabrá lo que tiene que hacer, si no quiere hacer nada no tienen porque joderlo por no hacerlo.

    - Gracias flaco –decía aliviado Giovanni.

    - Pero eso sí, aunque sea un buen agarre le tienes que dar, no jodas –sellaba Luis como para hacerle entender a Giovanni, que si bien no había apuro por nada, su relación tampoco era la más normal.

 

    Ya era viernes, y Giovanni no había podido hablar con Maricarmen para ver como hacían para su cita del sábado. La espero, como siempre, en el paradero dónde siempre se encontraban. Si bien la espera fue de 10 minutos, para Giovanni cada minuto era como una hora, ya que todo lo que se le pasaba por la mente iba más allá de lo que tenía pensado hacer al día siguiente. No era sólo sus propios pensamientos y problemas lo que lo atormentaban, sino también era todo lo que había estado oyendo de sus amigos. Escuchar las historias de sus amigos, enterarse de ciertas cosas que él pensaba que a su edad nadie habría hecho con una chica, era algo perturbador.

    "O sea –se ponía a pensar Giovanni– lo más probable es que más de la tercera parte de lo que estos pendejos estén diciendo sea floro. No creo que la mitad de estos tarados haya visto más de lo que he visto yo, y yo creo que he visto bastante… ¿o no? Pucha, ¿por qué no puedo hacer nada como lo hacía antes? Asu, creo que en realidad nunca había estado con alguien y eso hace que las cosas sean diferentes, aunque también puede ser que me esté poniendo medio huevón de tanto pensar en qué hacer y no hacer nada… ¿y si Mari ya no quiere estar conmigo? ¡La cagada!..."

    - ¿Ya cuánto tiempo va? –se preguntaba en voz alta Giovanni a sí mismo mientras revisaba su reloj– ¡3 minutos recién! A la mierda, a los 8 minutos ya debo estar quemando.

    Y es que la presión que sentía por lo que fuera a pasar al día siguiente lo tenía bastante intranquilo. Encima, como para volverlo un poco más loco, sus amigos se habían quedado en la tienda de la esquina, en parte para esperar a las chicas del otro colegio, y en parte para poder fastidiarlo a lo lejos. Todo el tema del beso y de la mano había sido un buen aliciente para que sus amigos se burlaran de él, algo que no ocurría muy a menudo, ya que si bien Giovanni tenía varios apodos y no se molestaba cuando lo fastidiaban, no era muy común que encontraran algo realmente embarazoso que pudiera irritarlo.

    La presión que sentía por todo lo que le pasaba por su cabeza lo estaba poniendo bastante nervioso. Estaba sentado, pero sus pies se movían como si fueran acordeones de vallenato colombiano. No entendía cual era toda ese problema de no saber qué hacer al día siguiente. Si el único problema era no haber besado de una manera más "profunda" a Maricarmen, pues era algo que podría solucionar sin inconvenientes. Si bien Maricarmen era su primera enamorada oficial, ya se había besado con otras chicas antes, y besado en un sentir más acorde con el que la mayoría de sus amigos estaría de acuerdo. Sin embargo, todo el hecho de que Maricarmen fuera su enamorada, como que había intimidado más esa personalidad ya de por sí reservada que tenía. Habían estado como que en una relación de atracción casi platónica por 2 años, y que luego de 2 años por fin pudieran estar juntos, era algo que nunca había experimentado ni planeado. Además, él creía que era más significativo que se estuviera tomando las cosas con tanta calma y con tanta inocencia, total no es que fuera lo que todo el mundo imaginase que fuera a pasar cuando Giovanni tuviera una relación.

    - Hola –luego de casi 10 minutos de espera, llegaba Maricarmen, que saludaba a Giovanni estando a su lado, sonriéndole, sin saber lo que vendría luego.

    - Por fin –dijo Giovanni, mientras se ponía de pie, ponía una mano sobre la mejilla de Maricarmen, la otra mano sobre su cuello, la miraba por un par de segundos, le daba una sonrisa tranquilizadora ya que Maricarmen tenía los ojos abiertos de par en par al no saber lo que pasaba, y se pegaba hacia ella y le daba un beso cómo nunca antes se lo había dado.

    El beso, para Maricarmen, fue lo más genial que le hubiera podido pasar en su vida. Maricarmen nunca antes había besado a un chico, y si bien los picos que se había dado con Giovanni eran ya una primera experiencia, esperaba con ansias el momento en que llegara ese primer beso real, apasionado, lleno de amor y humedad. Para Giovanni fue bastante divertido, dado que hace bastante tiempo no tenía un beso así, se sentía bastante emocionado porque era con Maricarmen, y le parecía entretenido besar a alguien que, por lo que podía notar, no tenía la menor experiencia sobre lo que un beso era.

    - Ya… –interrumpía Maricarmen ese momento lleno de pasión– un toque.

    - Sorry, ¿no te gustó? –preguntaba un poco extrañado Giovanni.

    - No, no es eso, sino que ya no podía respirar, creo que me estaba quedando sin aire.

    - Ah, sí, lo siento, creo que fue un poquito largo. No te preocupes no lo voy a volver a hacer –decía Giovanni maliciosamente, sabiendo que eso no era cierto.

    - ¿Qué? No era eso a lo que me refería. En serio, a mí sí me gustó muchísimo, sino que no sabía que… pucha ahí viene mi carro –Maricarmen estaba totalmente fuera de sí.

    - No importa. Mañana te espero en el paradero del hospital del niño como a las 2:30 ¿ok? Sube a tu carro antes que se vaya. Ah –y tomó de la mano a Maricarmen antes de que se suba al carro–, y no te preocupes, en serio, que mañana eso es probablemente lo único que vayamos a hacer. Chau.

    - Chau –y fue lo único que Maricarmen fue capaz de decir al mismo tiempo en que podía mover sus piernas para subir al carro.

sábado, 8 de mayo de 2010

Vida y pasiones de Giovanni Silveira – Capítulo I


- Nunca vas a estar-estar con ella si ni siquiera le has tocado la mano.

- ¿Qué tienen que ver mis manos con qué esté con ella?

- Simple, si ni siquiera la has cogido de la mano, ¿cómo mierda piensas que te creamos que estás con ella hace como un mes? Es en serio cholo, el otro día estaba hablando con Jenny, y me contó tu roche.

- ¿Seguimos hablando de lo mismo? ¿Cuál roche, huevón?

- El de la mano, tarado. Me dijo que él otro día estaba hablando con Maricarmen…

- Puta madre, ¿qué le dijo?

- Déjame terminar, estúpido. Si me interrumpes no te puedo contar ¿no? La cosa es que Maricarmen le dijo a Jenny que sí le gustas un montón…

- ¡Esa es, papi!

- Esa no es, idiota, hay más. Le gustas un montón, pero que no entiende porque hasta ahora no la coges de la mano. Y tiene razón, ya te pasaste de pendejo con eso de estar 1 semana sin hablarle porque no te habías dado cuenta que te había dicho que sí quería estar contigo cuando se lo preguntaste.

- No me jodas, ni siquiera la escuché. Recién hasta el sábado siguiente que me enteré que ya estábamos. Y ya de por sí es medio complicado vernos, con eso de que tenemos clases y yo tengo que quedarme a entrenar o ensayar danza, y encima todo el roche que es salir al paradero a esperarla todo idiota, con todo el mundo jodiéndote porque te quedas a esperar a alguien. Es demasiado molesto.

- Todo lo que quieras, Gio, pero no vas a negar que ya te pasas pendejo. Está bien que te arroches, le pasa a todo el mundo. Quizás a mi no tanto, pero a otros sí les pasa…

- Ya, payaso, no seas botado.

- Pero es la verdad. Llevas un huevo de tiempo atrás de Maricarmen. Puta, brother, llevas una vida creo, desde primero ¿no? Ya pues, no seas pendejo, si vas a estar con ella, y con lo templada que está ella de ti, por lo menos la mano le tienes que coger.

- Ya carajo, no jodas, le voy a coger la mano.

No era la primera vez que Giovanni recibía los consejos amorosos de Jorge. Ya en algunas otras ocasiones habían hablado del tema, como amigos. La verdad es que Giovanni, a pesar de ser uno de los más conocidos de su promo, de hablarse con casi todo el mundo, de parecer bastante conversador, no lo era. Le costaba hablar de su vida, le costaba abrirse con sus amigos más cercanos, y si tenía que hablar de temas difíciles, es decir, chicas, su primera opción siempre eran los mismos amigos suyos que tenían cierto contacto con las chicas del otro colegio. No es que no confiara en sus otros amigos, sino que con ellos era más cómodo hablar del tema porque sabían de quien hablaban y era más rápido hacer las explicaciones del caso.

La historia de Giovanni con Maricarmen venía desde que estaban en primero de secundaria. Giovanni Silveira, alumno de un colegio sólo de hombres había empezado a cruzar cartas con María del Carmen Rodríguez, alumna del colegio que estaba a un par de cuadras del suyo. En esa época se carteaba con otra chica, Janet Salazar, por quien, si bien sentía algo de vez en cuando, la consideraba más una amiga que cualquier otra cosa. Janet era la hermana de uno de sus amigos de la promoción, por lo que su amigo tenía que desempeñar las trabajosas funciones de mensajero de la promoción. Le llevaba las cartas a su hermana, su hermana hacía la entrega, leían la carta, hacían la respuesta, y Janet se la llevaba a su hermano para que entregara la respuesta. Todo un método postal bastante bien estructurado, ya que probablemente en un día normal, Carlos se podía llevar a su casa unas 4 o 5 cartas.

Giovanni tenía 15 años en la época que comenzó su historia de enamorado formal con Maricarmen. Era de una familia relativamente numerosa. Tenía 2 hermanas mujeres y 1 hermano hombre. Él era el último, o como le gustaba decir a su abuela, el conchito. Lo cierto es que se llevaba relativamente bien con su familia, pero tenía algo en claro, más familia eran sus amigos porque a ellos los había elegido. Sin embargo, no es que no quisiera a su familia, simplemente que no trataba de ventilar sus problemas personas con ellos, como sí lo hacen otras personas. Se había acostumbrado a ocuparse de sus problemas, de sus trabajos, de su vida en general, relativamente solo. No es que no necesitara de sus papás, porque alguien lo tenía que mantener, pero la tenía bastante clara: los problemas que pudiera tener eran suyos, así que él se encargaba de solucionarlos en la medida en que pudiera hacerlo.

Entranaba gimnasia bastantes horas al día, por lo que su dieta diaria era, a veces, escandalosa para algunos, y le gustaba bastante la música, no tocaba ningún instrumento, más por flojera y vergüenza de tener que pedirle a alguien ayuda para aprender que por otra cosa, pero cantaba bastante bien, por lo que solía juntarse con algunos amigos para ensayar y participar en actuaciones. Académicamente todo iba bien, excepto por unos pequeños inconvenientes actitudinales: si tenía algo que decir lo decía, así tuviera que gritarle al profesor por una decisión que creía injusta.

   

- ¿Vamos mañana al cine? –Le preguntaba Maricarmen a Giovanni mientras esperaban que viniera su carro.

- Ya, bravazo, creo que la semana pasada estrenaron Garfield, así que podemos ir a ver esa si quieres.

- Estaba pensando en otra cosa, una, no sé, más romántica –y era obvio que Maricarmen se había puesto roja mientras decía eso.

- Está bien –Giovanni se había demorado un poco en responder, no sabía muy bien que hacer–. Podemos ver la que tú quieras ver, en realidad, no importa cuál sea, va a ser chévere salir juntos, por fin.

- Sí, por fin –y era obvio que Maricarmen no sólo quería ir a ver una película romántica–. Vamos a poder estar abrazados un poco –y el tomate estaba nuevamente en su cara.

- Sí, supongo –Giovanni, haciendo gala de su tan común distracción, ya que no entendió para nada lo que Maricarmen trataba de decirle–. Aunque debe ser incómodo ¿no? Porque esos asientos del cine son todo duros con los plásticos esos para poner la gaseosa que no te dejan acomodarte bien. Si quieres podernos ir a ver la película en mi casa porque…

- ¡Ya! –y esta vez Maricarmen lo dijo tan de golpe que hasta Giovanni pudo entender que algo había por ahí–. Está bien, ¿pero no habrá problema con tus papás?

- No creo que estén la verdad. Los suelen salir a visitar a sus amigos y llegar un toque tarde, y mis hermanos lo mismo, como ya son mayores, suelen salir los sábados todo el día. Los sábados son bastante cómodos porque tengo la casa para mi… –y ahí fue cuando Giovanni se dio cuenta de lo que eso podía significar.

- Ya entonces, entonces el sábado en tu casa. ¡Uy! Ya viene mi carro, me voy –y se dan un beso en la mejilla.

Hubiera sido una despedida típica y sin problemas, si no hubiera sido por un oportuno grito…

- ¡Dale su agarre, huevón! –cortesía de Jorge.

Maricarmen sólo se subió a su carro, mientras que Giovanni se ponía rojo, y cruzaba la pista con todas las intenciones de ir a golpear a Jorge. No es que Giovanni fuera una persona muy agresiva, sus momentos más agresivos eran los deportivos, cuando se daba ánimos a si mismo, o cuando alentaba a sus amigos en otros deportes o cuando se iba a ver al Muni con su papá y sus hermanos.

Giovanni iba con todas las intenciones de reclamarle a Jorge por lo que gritó, sin embargo, se dio cuenta de algo. Era cierto. Había pasado casi un mes desde que estaba con Maricarmen, y recién hace una semana la había tomado de la mano, pero en todo ese tiempo, si es que había habido un pico inocente mientras se despedían era decir bastante. Terminó por no decirle nada a Jorge. Pasó con cara de molesto a su costado, sin decirle nada ni siquiera a los otros chicos que estaban ahí con Jorge riéndose, y se fue a su casa caminando, como siempre. Todas las 5 cuadras de camino a su casa fueron un solo pensamiento: "voy a tener a Maricarmen en mi casa, el sábado, cuando no hay nadie". Y si cualquier otro chico de su edad hubiera pensado ese momento como el más preciso para estar con una chica, Giovanni pensaba todo lo contrario, porque no tenía ni la más mínima idea de qué era lo que tenía que hacer.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Proyecto “chapita”

Ok. Una vez me preguntaron si, a pesar de ser católico, le donaría plata, ropa, libros o lo que sea a una iglesia evangélica, protestante, judía, mormona, atea, agnóstica, etc., para que puedan ayudar a otra gente, en lo que sea. La respuesta obvia fue un SÍ. La verdad, no me interesa si con esa ayuda promueven un poco su "religión" o manera de pensar, la gente inteligente sabe bastante bien que postura adoptar y cualquier "promoción" simplemente sirve para informarse y aceptar lo que quieran aceptar y creer. Pero, la ayuda que pueda dar no depende de la asociación que lo haga, sino de las ganas y lo bueno que pueda traer dicha ayuda. Nunca le debería importar a la gente quién ofrece la ayuda, sino a quién ayuda y cómo hacer para ayudarlos y hacer que esa ayuda a llegue a quien lo necesita.

Pues bien, hace unos años con un grupo de amigos, sí, de algo católico, bastante católico (aunque a veces sea mal visto), nos encargamos de llevar la Navidad a muchos niños que no siempre tienen la posibilidad de recibirla (y sí, la Navidad es algo Cristiano, pero TODO el mundo la celebra, sea la religión que sea). Desde el 2004 vamos a algún lugar (a veces bastante lejos), llevamos regalos a un montón de niños, chocolatada (sí!! Con el calor de diciembre, pero bueno… jaja), un show infantil, y un montón de gente que va a tratar de hacerlo reír un ratito.

La cosa es que para poder solventar todo eso, recibimos un montón de ayuda. Muchos regalos (los cuáles no se los pediré ahora sino en noviembre más o menos XD), muchas donaciones… y mucho reciclaje. Ahhh, esa no te la esperabas, ¿no? Pues sí, reciclamos botellas plásticas y papeles, que son vendidos en un lugar dónde te compran esas cosas y con la plata pagamos toda esta Navidad para muchos niños.

No les estoy pidiendo que me den botellas, regalos (todavía no) o papeles, porque la verdad es una chamba bien jodida (PERO SÍ RECICLEN!!!). Pero lo que sí les puedo pedir es que guarden todas las tapas de las botellas de plástico… todas esas tapas también se reciclan (es más, pagan más por el kilo de tapas que de botellas). Así que lo tienen que hacer es: toman sus gaseosas, y la tapa la guardan, la juntan en algún lado (no es nada complicado), y cuando me vean me dan la bolsa y yo ya veo como hago para guardarla y llevarla a reciclar… ok? Fácil.

Espero que tengan ganas de hacerlo, en serio en serio en serio, sería de mucha ayuda… ya antes algunas personas de la Universidad, del Colegio y de la vida han ayudado de alguna manera, espero que lo puedan hacer de nuevo!!!... GRACIAS!!!

viernes, 23 de abril de 2010

La mejor analogía política!!!

No recuerdo exactamente que día, creo que el lunes o martes, Wendy Ramos fue la invitada de Rosa María Palacios en Prensa Libre, su programa nocturno en canal 4. Wendy fue, inicialmente, como uno de sus personajes, por no decir su personaje actual, La Vaca Descarriada. Una vaca que dice lo que piensa de lo que sea y sin tener miedo a las consecuencias que pueden tener sus comentarios.

Pues bien, toooooodo el mundo sabe mi sabia opinión sobre Luis Castañeda Lossio, Alcalde de Lima, y sus pretenciones presidenciales. No me parece para nada decente que un tipo tan, pero tan, sinvergüenza esté tan cerca de ser el próximo presidente del Perú. Sus obras simplemente alimentan el desanimado estado afectivo de la gente, con obras que parecen "wau!", pero que en realidad son cosas que deberíamos tener, sin gastar tanto y ¡ya! Además, obviamente, del familiar desafecto que le tengo por conocer su trayectoria antes de entrar al mundo de la política y hacer destrozos administrativos en organizaciones públicas, pero ese es otro tema.

La cosa es que siempre digo, ¿cómo puede haber gente que se alegra porque la pusieron en planilla luego de 40 años trabajando o de que por fin le dieron su seguro de ESSALUD luego de 10 años trabajando en el mismo lugar? Y un montón de cosas que son derechos laborales, derechos de la gente, pero como nunca lo tuvieron y nunca imaginaron tenerlo, creen que es un regalo de su buen jefecito... así como con el Metropolitano.

Wendy Ramos hizo una analogía increíble que reflejaba exactamente mi manera de pensar sobre Castañeda. Comentó, bajo el papel de la Vaca Descarriada, que había escuchado gente, luego de escuchar que se gastó más y se demoró más en el Metropolitano, que a pesar de eso decía: "ya pues, que importa, aunque sea ahora lo vamos a tener". NOOOOOOOOOOOO. Eso fue lo que dijo Wendy, no es "qué importa", porque SÍ importa. Es SU CHAMBA. E hizo esta analogía:

"Si yo llamo al carpintero, y le digo: 'Carpintero hazme una mesa', y el carpintero me dice: 'ya, te voy a cobrar 10 soles y lo voy a entregar la próxima semana', y al final me cobra 20 y me la entrega dentro un año... ¡YO NO LE VOY A MANDAR A ESE CARPINTERO A QUE HAGA MI CASA!..."

¡Exacto! Cómo demonios es tío puede decir que la gente no se debería preocupar por otras cosas, sino preguntarse cómo es que, iluminadamente, la municipalidad de Lima está haciendo tantas obras... ¿Me estas hinchando las pelotas, cierto? ¿Me estas hueviando? ¿No? ¡Eso es lo que tienes que hacer! Castañeda es el carpintero y no me hace la mesa porque es buena onda, la hace porque la tiene que hacer, y si me dijo que cuesta 10 soles, pues 10 soles debe costar, en una semana, ¡¡¡no 20 lucas en 1 año!!! Y encima, ¿lo vas a mandar a que te haga tu casa? ¿En serio? No me jodan, a ese tipo no lo hago presidente ni cagando...

Les dejo el video de wendy... es genial!

viernes, 5 de marzo de 2010

Algunas fotos de lo que se está destrozando...

Bueno, dado que no estoy con la inspiración que imaginé tener para escribir este artículo político/humanitario/pro-save the planet, pondré algunas fotos que tomé... no todas tienen algo que ver con lo que quería escribir, pero sirven de pequeña ilustración previa...

Tushmo, en el puente de ingreso a San José


Lo clarito es el día bonito, la nube negra de la derecha: LLUVIA!!!


Mientras vas saliendo de la ciudad, el aire se pone más fresco y la vista cambia radicalmente al verde... Sin embargo, no es esa selva inexplorada con árboles y árboles, esa es sólo la pantalla, al fondo, mucho mucho mucho más al fondo, hay desiertos (sin reforestar)...


Día de sol... cuando llueve, se pone color Lima (todo gris)...

OK, tenía toda la intención de poner más fotos, pero sigo sin entender porque la tasa de transferencia de telefónica sólo te asegura el 10% de tu velocidad al momento de descargar, y no te asegura ni el 1% al momento de subir información... o sea, SE DEMORA COMO MIERDA EN SUBIR LAS FOTOS... Prometo, poner un par de fotos más, pero en otro rato porque ahorita quiero ver Smallville.

lunes, 15 de febrero de 2010

De Pucallpa con Amor

Muy en el fondo, a pesar de la satisfacción y calma que se tiene estando acá, de visitar familiares, conocer nuevos lugares, tostarse con el calor de mierda, escuchar lo gracioso (sin ser ofensivo) que habla la gente con sus diversas maneras de expresarse, muy a pesar de todo eso, siempre existen cosas que rompen toda esa tranquilidad y calma.

No son las ruidosas motos que pasen por todo Ucayali como, ni el estresante dolor de cabeza que llega a producirme el calor de 40°C; tampoco es el no poder decirle a la gente que uno no viene para ver a que flaca se levanta o a que discoteca quiere ir hoy en la noche (yo vine a descansar, a dormir en un cielo despejado, con estrellas en las noches, con lluvias penetrantes… ¡no soy un limeño del montón!).

Lo que rompe esa intranquilidad y calma, y desde luego, sensación de relajo, es el no poder estar cerca a la persona con la que siempre supones que tienes al lado. Expresar miradas de tristeza al inmenso cielo celeste (solo gris cuando va a llover), quedarse mirando la puesta de sol con un aire de melancolía, desesperación. Tristeza.

Llevo cerca de 10 días completos en esta ciudad en medio de la selva peruana, en lo que todo el mundo conoce como Pucallpa, pero que en realidad es la región de Ucayali, la provincia de Coronel Portillo, y si llegas al distrito de Pucallpa estás en Pucallpa, de lo contrario puedes estar en el distrito balneario de Yarinacocha, como es mi caso. Me estoy hirviendo de calor a tal punto de que mi cerebro tiende a desconectarse de tanta calentura, a veces necesita sus pastillas de chiquitolina para regresar a la conciencia. La expresión inimaginable del “no tomo, muchas gracias”, en algunos casos se vuelve una ofensa, en otros casos se vuelve una sorpresa, en otros mucho más civilizados se vuelve una opción tan respetable como la suya de tomar hasta morir.

He rechazado invitaciones de reuniones alcohólicas y de toneras. Hay que ser sinceros, no me gusta ni bailar ni tomar. Suelo tomar muy de vez en cuando y en ocasiones que lo ameritan. Acepto brindis pero no galones de alcohol. Tampoco me gusta salir a tonear, las preguntas han sido muchas, y la razón es bastante sencilla, no es sólo por el hecho de que no me llama, no ando queriendo bailar toda la noche ni nada de eso, sino también por el hecho de que me canso mucho más rápido de lo que me cansaba antes, por lo que mi interés por desvelarme hasta morir se ha visto proporcionalmente reducido al hecho de que ya no jalo porque mi corazón se dispara mal.

Por último, no me gusta estar solo. No es que esté físicamente solo acá. Estoy con mi familia, mucha familia que me viene a ver todos los días que me lleva a dar mil vueltas por todo Pucallpa, y todo eso; sin embargo, la persona con la prefiero estar todo el día antes que hacer cualquier otra cosa, no vino conmigo. Puedo disfrutar muchísimo de estar con mi familia acá, relajarme, joder a todo el mundo, que me manden a la mierda por espeso; pero, todo eso, tendría mucho mayor valor si lo compartiera con la persona que amo…

PD: Hace días estoy jodiendo con el “la puta madre, quiero que llueva quiero que llueva”. El primer fin de semana que estuve acá llovió (fuerte para mi, normal para los de acá), y estaba rico porque te mojabas y con la temperatura que hay acá, es refrescante. Sin embargo, toda esta semana no ha llovido casi nada, a las justas una garüita (hasta para mi), pero, justo al terminar de poner “la persona que amo…”, comenzaron a sonar los relámpagos, bastaaaaaaaaaaaaaaaante fuertes. Ojalá que sea una señal de lluvia con ganas, por acá me dicen que parece que va a llover feo… OJALÁ!!! VAMOS CARAJO!!!

viernes, 5 de febrero de 2010

Hay muchas cosas por las cuáles escribir

La última entrada fue el 1 de octubre. Desde esa fecha han pasado muchas cosas. Por ejemplo, pasó mi cumpleaños (incluida la risa cague de risa que siempre hago); pasó el cumpleaños de Lulita; pasó la Navidad y el Año Nuevo... pasaron muchas cosas.

Pero, yo no escribí ni un carajo. Motivos pueden ser varios, explicaciones incluso más, pero, la cosa es que no tenía ganas de escribir.

Mi amigo, patín, compañero en mesa de comentarios de LWA (¿puedo poner el link de su perfil en la web de LWA, no?), Micky Bane, que a veces es Micky Bane, pero otras veces es Vampiro Watón, y otras muy reducidas veces es Lo Rondón, me pasó un videito, que tengo que ser sincero aún no lo veo, y no quiero comentarlo antes de verlo, por lo que primero lo veré, y luego lo comentaré.

Además, estuve leyendo algunas cosillas escritas tanto por Bane como por Kawashita-kun, y tengo que decir que si la gente tuviera ganas de leer cosas buenas, se daría cuenta que la lectura pajita no se encuentra sólo en los grandes libros y adornadas librerías, sino que también está en este submundo fraterno del internet y el facebook.

Cómo para terminar, porque como digo, no ando inspirado y hay mucha gente hablándome por el messenger, mañana en la madrugada me estoy yendo a Pucallpa. El viaje servirá para relajarme, engordar más de lo que pueda parecer, y escribir algunas cosas. Es más, pensaba como que hacer entradas cortas, y aún así no las pueda publicar en el momento de escribirlas en la laptop, dejarlas guardadas para ser publicadas en cuánto se pueda...

Recibo ideas, consultas, encomiendas...