miércoles, 11 de julio de 2012

Facebook introduce su propio calendario

Dentro de unos días podrás ver todos tus eventos de Facebook en un calendario. Al igual que el calendario tradicional de Google, el Google Calendar, ahora podrás ver todos los cumpleaños y eventos de Facebook de manera amigable. El proyecto nació de una hackathon (una de esas encerronas que se meten los de Facebook y otras compañías de tecnología para desarrollar nuevas funcionalidades o quebrar la seguridad del servicio, entre otras cosas).


Bob Baldwin, el ingeniero detrás del proyecta que los calendarios mostrarán no solo los cumpleaños y eventos cercanos, sino que también tendrá una sugerencia de eventos, tomando en cuenta los eventos de nuestros amigos, las páginas que seguimos, lugares en los que nos hemos registrado y aplicaciones que usemos en Facebook. Para responder si asistiremos o no a algún evento, no se tendrá que ingresar a una nueva ventana o seguir un link, podrá hacerse directamente.


El servicio aún no está disponible, pero irá apareciendo poco a poco en las cuentas de los usuarios. ¿Qué les parece? ¿Reemplazará al calendario que actualmente? Personalmente, creo que la limitación es que está basada únicamente en la información exclusiva que tenemos en Facebook. Sería interesante si añadiera la opción de agregar eventos propios sin necesidades de crear eventos.



2 comentarios: